Peppo intercederá para que comience a funcionar la SUBE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo intercederá para que comience a funcionar la SUBE

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con empresarios del transporte de pasajeros. Analizó el avance de la implementación del nuevo sistema y se comprometió en gestionar ante el gobierno nacional el levantamiento de penalidades.


17/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además, estuvieron presentes el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el subsecretario de Transporte del municipio, Mariano Brahim, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, además de los integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor del Chaco (CETACH).

Durante la reunión, realizada en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, los empresarios aseguraron que sólo resta la verificación del Ministerio de Transporte de la Nación. Por ello solicitaron al gobernador las gestiones para agilizar el trámite y lograr así que se les levante la penalidad (por la no implementación a tiempo del sistema) que los perjudica en el cobro de los subsidios para combustible.

Peppo se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich para solicitar que se realice de inmediato la verificación en Resistencia -que este viernes se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña-. “En la provincia cerca de 150 mil personas utilizan el servicio y eso implica un esfuerzo del gobierno de cerca de 4 millones de pesos”, remarcó y advirtió también que se debe regularizar la situación del boleto estudiantil.

Según el informe de la CETACH hasta el viernes 11 de agosto, se entregaron 41.254 tarjetas SUBE en el área Metropolitana y 5682 en Sáenz Peña; además anunciaron que a partir del martes comenzarían la configuración de los equipos para implementar el sistema.

Columnista:
En esta nota: #sube #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.