Mortandad de peces en el río Negro: “Se están investigando las causas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mortandad de peces en el río Negro: “Se están investigando las causas”

Claudia Terenghi, subsecretaria de Ambiente, dialogó con Radio Libertad sobre el fenómeno que trascendió en redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se estuvo trabajando tomando muestras junto a la Administración Provincial del Agua (APA) para determinar los motivos de esta mortandad de peces”, indicó.

También recomendó no consumir pescado extraídos del río Negro. “Pueden estar expuestos a la falta de oxígeno y ser nocivos para la salud”, mencionó.

Los peces muertos aparecieron en el río Negro, en zonas cercanas al Parque Ávalos. Los vecinos difundieron la noticia vía telefónica, whatsapp y redes sociales.

Es la segunda vez que las denuncias por redes sociales derivan en operativos oficiales. El anterior caso se dio a finales del año pasado, cuando un grupo de remeros detectó a un camión cisterna arrojando fluidos al río.

Fit lot en Margarita Belén

“Los controles han seguido. Estamos monitoreando sus afluentes junto con la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción. Marcamos algunas medidas a tomar y algunas ya comenzaron a tomarse, otras deberían darse en un lapso no mayor a 20 días”, indicó.

De esta manera Ambiente responde a las denuncias de vecinos de Margarita Belén sobre olores nauseabundos a causa de un fit lot que se instaló en la zona.

En esta nota: #curiosidad #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.