¿Es el Chaco una provincia competitiva?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Es el Chaco una provincia competitiva?

El docente y politólogo Manuel Balbino Rey analiza cuáles son las condiciones para que un Estado sea competitivo y cuál es la situación de nuestra provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'34"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
15/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La competitividad es el conjunto de instituciones políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. Es un concepto que viene del Foro Económico Mundial", explicó.

""La competitividad es un término que viene del liberalismo político, que no hay que demonizarlo"."

¿Qué mide el índice de competitividad? ¿Qué países se encuentran más arriba en el ranking? ¿Cuáles son los países más competitivos de Latinoamérica?

Sobre la situación del Chaco, el politólogo plantea que "debemos preguntarnos qué nivel de productividad tiene nuestra provincia con respecto a otras y qué aportamos".

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #competitividad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.