Consejos del Ministerio de Salud para cuidarse del sol y las altas temperaturas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consejos del Ministerio de Salud para cuidarse del sol y las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas de los últimos días, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda a toda la población la importancia de adoptar ciertas medidas para evitar el golpe de calor, quemaduras, deshidratación y otros inconvenientes de salud. La exposición excesiva al sol y a las altas temperaturas puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados como las embarazadas, los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

"Para los próximos días se esperan temperaturas máximas que rondarían los 36° y más de 40° de sensación térmica."

En ese sentido, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 y procurar permanecer en espacios ventilados, usar protector solar a partir de 30 y renovarlo cada 2 horas, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor y usar ropa de colores claros, anteojos de sol y sombreros. Ingerir agua constantemente, aunque no se sienta la sensación de sed, es otra medida esencial para disminuir los riesgos de deshidratación y golpes de calor.

En especial, se aconseja evitar por completo exponer al sol a los niños menores de un año. Los mayores de esa edad pueden permanecer, pero sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.

En caso de realizar actividad física, se debe optar hacerlo en las horas de menor temperatura, a la par que se aconseja usar ropa holgada, liviana, de colores claros y llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.