Preocupan las cifras, en lo que va del año ocurrieron más de 250 femicidios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupan las cifras, en lo que va del año ocurrieron más de 250 femicidios

Veronica Catinari, integrante de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), habló del relevamiento de casos de femicidios que vienen realizando en todo el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'49"
Nota de audio: Completa
10'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"A partir del 3 de junio del 2015 venimos elaborando el registro nacional de femicidios desde nuestra organización. Es poco alentador en relación a que, desde el 1° de enero al 17 de noviembre, hubo en nuestro país 254 femicidios. Uno cada 30 horas", señaló. Sobre las acciones del gobierno para disminuir estos índices dijo: "Todavía no están siendo suficientes las políticas públicas".

""El 52% de esas mujeres eran madres y el 7% estaba embarazada"."

El informe además revela que el 18% de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 12% tenia medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que indica que todos estas muertes podrían haberse evitado. "Las mujeres nos animamos a denunciar, a pedir ayuda y terminamos siendo víctimas de femicidios", cuestionó.

Del relevamiento se desprende que seis casos ocurrieron en nuestra provincia.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.