¿Qué fenómeno azotó al sudoeste chaqueño hace unos días?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué fenómeno azotó al sudoeste chaqueño hace unos días?

Luis Rafael Romero, del Programa Provincial de Cambio Climático y geógrafo, analizó los últimos fenómenos climatológicos que ocurrieron en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
10/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En primer lugar, aclaró que "no existe ninguna cola de tornado". "Lo que ocurrió en Las Palmas y La Leonesa se conoce como nube embudo. Es cuando la nube no tiene contacto con el suelo", dijo.

Explicó que se trata de una corriente de aire descendente que tiene un desarrollo vertical muy alto, está asociado a fenómenos de mucha humedad. "Es normal verlo en la zona en los periodos entre octubre a marzo, porque son justamente ahí los momentos donde tenemos mayor calentamiento de aire, sumado a la humedad que genera el desarrollo de este tipo de nubes de tormenta", indicó. También advirtió que estos fenómenos traen tormentas muy severas, que son las que hemos visto en las últimas semanas.

En esta nota: #clima #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.