"No hay explicación al alto costo del combustible en la zona"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No hay explicación al alto costo del combustible en la zona"

"Venimos hablando con las petroleras porque los costos de las Estaciones de Servicio de esta zona del país son los más altos", afirmó Oscar Gaona, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
4'33"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Y destacó que un año atrás, la diferencia "era mucho más elevada" y que, a través de las negociaciones de la CECACH con las petroleras, "se lograron reducir los precios".

Explicó que desde 1990 "el precio del combustible está desregulado", por lo tanto hay un costo y las estaciones aplican el precio "de acuerdo a los estudios de mercado y financieros y económicos de cada empresa".

En ese aspecto aclaró que la diferencia se debe a "costos más elevados para a estaciones de servicio de esta zona, principalmente Resistencia" y que estos datos se conocen por estudios sobre los precios de YPF, "que son únicos para toda la provincia" y que esto "se traslada al resto de las petroleras".

"Se decía que los costos del flete son más elevados para esta zona", continuó Gaona pero el informe "detalla que los fletes a la provincia de Formosa son mayores".

En esta nota: #combustibles #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.