Docentes harán menos paros: “Queremos terminar con la medida de fuerza dominguera”, dijo Mijno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes harán menos paros: “Queremos terminar con la medida de fuerza dominguera”, dijo Mijno

El titular de Federación Sitech, Eduardo Mijno, habló de la situación de los docentes. Dijo que para no perder poder adquisitivo necesita un aumento de 35%.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
14'13"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
25/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Gobierno ofrece sólo un 7,5% de aumento al valor del punto"

El conflicto docente no parece cambiar de curso en el Chaco. La oferta salarial que esperan los “gremios duros” está muy distante de la real que ofrece el gobierno provincial. En ese marco, sería de esperar que interminable sucesión de paros que desde hace años existen en la provincia, continúe. En cambio, Federación Sitech parece tener otra idea.

“Queremos terminar con la medida de fuerza dominguera”, dijo Eduardo Mijno, titular del gremio. Aseguró que en su agrupación notan que con “seguidilla de paros” no se consigue modificar la realidad de la docencia local. Y que por ello prefieren “menos cantidad y más calidad”.

Según explicó, intentarán que cada paro docente vaya acompañado de movilizaciones y otro tipo de acción gremial, y terminar con la “modalidad dominguera” de docente que sólo no va a trabajar.

Mijno precisó que para Federación Sitech, para no perder poder adquisitivo, los docentes necesitan un incremento de 35% este año. “Son el 10% del poder adquisitivo que perdimos el año pasado y el 25% de este año”, aseguró.

Además, recordó que “el Gobierno ofrece sólo un 7,5% de aumento al valor del punto”, es decir que impacta sobre los sueldos básicos. “Estamos muy lejos”, subrayó.

En esta nota: #docentes #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.