Una chaqueña, campeona del mundo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una chaqueña, campeona del mundo

Daniela Giménez se llevó hoy la medalla de oro en el Mundial de Natación Paralímpico que se realiza en México. El logro se suma a otros igual de importantes que sembró en su enorme trayectoria como deportista pese a su corta edad, tiene sólo 25 años.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El torneo se realiza en el Distrito Federal (DF) y hoy Giménez se quedó con el primer puesto de la categoría S9, en la especialidad 100 metros estilo pecho, el que más satisfacciones le dio a lo largo de su carrera.
La nadadora que surgió en Cune ya participó de tres juegos paralímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). Obtuvo más de un diploma y rompió varios records. Además, ya tiene en su haber incontables medallas, muchas de ellas doradas, en mundiales, sudamericanos y opens.
En México, la chaqueña logró la primera medalla dorada para la delegación nacional, que ya suma ocho podios en el torneo. Fernando Carlomagno (100 metros estilo espalda S8), Facundo Arregui (400 metros libres S7) y Matías De Andrade (100 metros estilo espalda S7) tuvieron grandes actuaciones y se llevaron una plateada cada uno.
Además, hay cuatro bronces hasta el momento: el equipo de 4x100 libres (Amilcar Guerra, Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno y Marco Pulleiro), Iñaki Basiloff (400 metros libres S8) y Sergio Zayas por duplicado (100 metros espalda y 100 metros libres S11).

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.