Diputados dieron quórum y se debate la expulsión de Julio De Vido
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados dieron quórum y se debate la expulsión de Julio De Vido

El oficialismo busca expulsar al exministro kirchnerista y dejarlo sin fueros. El presidente Macri dijo que “hoy se define quiénes quieren que la impunidad continúe”.


26/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El interbloque de Cambiemos buscará conseguir los votos necesarios para expulsar de la Cámara al ex ministro de Panificación de Cristina Fernández de Kirchner. Es decir, recoger dos tercios de los votos de la Cámara de Diputaos, correrlo de su función y de esa forma quitarle los fueros.

De ocurrir esto, el exfuncionario podrá ser juzgado sin trabas.

Aunque a priori será muy difícil que lo consiga, algunos legisladores del “cambio” anticiparon que “pueden haber sorpresas”. Por su parte, el presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que "miren qué van a votar sus diputados" en la sesión especial de hoy.

“Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley”, indicó.

“El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos", puntualizó el jefe del Estado.

Seguí el debate en vivo acá.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.