Peppo encabezó una jornada con intendentes justicialistas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo encabezó una jornada con intendentes justicialistas

Junto a funcionarios de Gobierno, el mandatario manifestó su compromiso con cada municipio. El FCHMM ratificó la unidad en apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Elda Pértile.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, encabezó la reunión ampliada del gabinete provincial con intendentes del Frente Chaco Merece Más en Colonia Benítez. El objetivo del encuentro fue definir una agenda de trabajo y actividades para las elecciones nacionales del próximo 22 octubre. “Revalorizamos el trabajo de los jefes comunales y vamos a articular junto al gabinete un plan de acción para llevar un mensaje claro a la ciudadanía: nuestro Frente es la única herramienta de transformación para el Chaco”, señaló.

De cara a las elecciones a Diputados Nacionales del próximo 22 de octubre, el titular del PJ chaqueño acompañado del intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo municipal Gustavo Martínez, agradeció el trabajo de los intendentes y destacó “su rol central en los diez años de transformación de la provincia”.

En ese sentido, instó a los intendentes a consolidar la unidad en cada localidad fortaleciendo el trabajo electoral junto a la militancia. “Para reafirmar la defensa de nuestro Chaco, nuestro proyecto y programa de gobierno debemos tener un correlato en el procesos electoral. Por eso le pedimos a los intendentes que asuman el rol político como jefes territoriales para lograr este contundente triunfo”, remarcó.

“La fuerza que tiene el Frente en el territorio son los intendentes y junto a ustedes tenemos el compromiso de decirles a los chaqueños que somos la única fuerza capaz de seguir transformando la provincia, de velar por la defensa de los intereses provinciales y de lograr un crecimiento en cada rincón del Chaco”, enfatizó.

Rememorando los diez años del triunfo del FCHMM, Peppo sostuvo que el proceso electoral comenzará con una gran caravana en la ciudad de Fontana el 16 de septiembre. “Iniciamos la campaña con los festejemos recordando que en esa fecha hace diez años el Chaco comenzó el camino de la inclusión, del crecimiento y la defensa de una mejor calidad de vida”.

Por último, hizo hincapié en la importancia de militar y “dialogar con cada vecino”. “Salgamos a calle, dialoguemos con cada vecino, acerquemos a quienes se alejaron y para que sepan que existe un Estado presente que no piensa en ajustes ni en el centralismo porteño sino en un federalismo que vela por el bienestar de cada ciudadano”, finalizó.

Trabajar desde la unidad

Por su parte el intendente Jorge Capitanich, sostuvo que los trabajos se enmarcarán con un plan de acción proselitista trabajando con cada sector de la sociedad. “Vamos a trabajar con los hermanos aborígenes, con la confederación del trabajo para la defensa de los trabajadores, con las pymes y el empresario chaqueños; con los gremios docentes recorriendo escuelas para garantiza el nivel de llegada en los docentes haciendo todo lo necesario para persuadir a los sectores de salud, las fuerzas de seguridad y cada componente de la matriz sociológica del Chaco”, aseguró.

Además, sostuvo que junto al gobernador llevarán adelante múltiples actos e inauguraciones de obras de alto impacto social. “Todas las obras concretadas significan empleo, reactivación de la economía, es decir que tienen un efecto multiplicador y con eso estamos comprometidos porque gobernamos para el crecimiento del pueblo y ese es el mensaje que debemos llevar”, manifestó.

“Vamos a trabajar desde la unidad, con un mensaje vital: levantamos las banderas irrestrictas del federalismo pero por sobre todo de los intereses del Chaco porque no vamos a ceder ante las presiones del gobierno nacional”, concluyó el jefe comunal.

Defender los recursos del Chaco

Por su parte, la candidata a diputada nacional Elda Pértile, sostuvo que “el Frente Chaco Merece más es el fiel reflejo de la defensa del Chaco”. “Nosotros luchamos por intereses del pueblo y de la región, porque no estamos aislados entendemos que ninguna provincia se desarrolla sola y necesitamos tener proyectos de crecimiento de forma común”.

Pertile expresó que “el mejor ejemplo de defensa de los intereses de los chaqueños” es el comunicado del gobernador Domingo Peppo donde solicitó a la Corte Suprema de Justicia que no se expida en cuanto al planteo de la provincia de Buenos Aires por la coparticipación. “Nosotros le pedimos al gobernador y él fue la voz de todo esto, planteamos mayores recursos porque tenemos mayores necesidades pero nos encontramos con que debemos pelear para que no nos toquen nuestros recursos”, enfatizó.

“Desde el Frente tenemos un gran espíritu nacional, defendemos nuestro Chaco y nuestra Nación queremos un país libre y soberano”, concluyó.

El intendente de Lapachito y candidato de Diputado Nacional Juan Mosqueda señaló que junto a los demás candidatos ya comenzaron “a trabajar con proyectos que plantea la sociedad como la coparticipación”. “Vamos buscando alternativas para abarcar todas las áreas y trabajar de distintas maneras, porque los recursos nacionales son de suma importancia para la provincia y los municipios que son los primeros en sufrir las presiones”.

“Una vez que nos sentemos en las bancas vamos a demostrar que trabajamos por quienes nos votaron, nosotros tenemos la responsabilidad de defender lo que cada chaqueño merece”, finalizó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2017

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.