Hepatitis: continúan los test y la vacunación
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hepatitis: continúan los test y la vacunación

Como se realizó ayer, este sábado por la tarde se brindarán test de detección y vacunación gratuitas en parques de Resistencia. En la oportunidad el Rotary Club de Resistencia participará de las actividades.


28/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, ayer comenzaron a realizar test de detección y vacunación gratuitos en parques de Resistencia. Esto bajo el conocimiento de que este tipo de prácticas desde edades tempranas previene contra algunos de los virus que causan la patología.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió a referentes del Rotary Club de Resistencia para dar impulso a una Campaña conjunta de concientización y de prevención de esta enfermedad que afecta al hígado y que en algunos casos no presenta síntomas.

Durante el encuentro de trabajo, se estableció la participación de los voluntarios de la ONG en la difusión y en las jornadas de la Campaña. En los encuentros se efectuará vacunación, testeo voluntario de hepatitis B y VIH, promoción y sensibilización.

A propósito de la fecha que se recuerda, la ministra se refirió a la importancia de que todos los chaqueños desde pequeños reciban la vacuna que protege contra algunos de los virus que producen la enfermedad como A ­­-una dosis a los 12 meses de vida- y B -una dosis para neonatos y dos para adultos-. “Esta inmunización está disponible de forma gratuita en todos los centros de atención primaria y hospitales de la provincia y contribuye a disminuir la incidencia de estas hepatitis en nuestra población”, remarcó.

Columnista:
En esta nota: #salud #enfermedades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.