Usuarios de Secheep pagarán hasta 45% menos por mes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usuarios de Secheep pagarán hasta 45% menos por mes

Se recuperará así “de forma retroactiva” los aumentos aplicados por Nación que la Justicia ordenó retrotraer. La cronología de cómo fueron las variaciones en la tarifa energética.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

14/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Secheep difundió en las últimas horas una versión oficial que permite conocer en detalle cómo devolverán a los usuarios dinero facturado a raíz de aumentos aplicados por Nación a la energía eléctrica. Usuarios residenciales pagarán hasta un 45% menos por mes.

"“Fuimos los primeros en pedir oficialmente a Nación que frene el aumento y baje los precios""

La versión oficial (que se puede escuchar completa en el audio adjunto) fue llamado “la verdad sobre la tarifa energética”. Detalla cronológicamente cada uno de los hechos más importantes ligado a la boletas de Secheep desde comienzos de 2016.

Relata como “Secheep enfrentó a la Nación” y sostiene que continuará gestionando una “tarifa diferencial” para el Norte del país. “Fuimos los primeros en pedir oficialmente a Nación que frene el aumento y baje los precios, para poder cumplir con los chaqueños con el compromiso de seguir llevando energía con tarifas inclusivas para los que menos tienen y competitivas para los comercios y la industria local. Hasta acá, nadie nos acompañó con nuestra gestión”; aseguró José Tayara, presidente del directorio de la empresa.

En otro de los pasajes de la versión de Secheep, se profundiza sobre “¿Qué va a pasar ahora?”.

“Ante una situación compleja supimos actuar y respetar los tiempo de la Justicia, y ahora tener una mejor tarifa energética. Pero además vamos a seguir luchando para conseguir el precio diferencial para la región”, dijo el gobernador Domingo Peppo en ese pasaje.

En resumen, los usuarios con tarifa social no perderán sus beneficios. Los usuarios residenciales y comercios tendrán una tarifa con descuentos de hasta 45% y las industrias pagarán hasta un 80% menos.

Es decir, de esta forma, se recuperará “de forma retroactiva” lo facturado como aumentos que ahora quedan sin efecto.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.