Chaco duplica la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco duplica la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino

Carolina Centeno, coordinadora del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, dio detalles estáticas y de formas de prevención.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 26 de marzo es el Día Internacional de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino y por ello en Chaco habrá actividades de prevención durante todo el mes.

“Los pilares de la prevención son la información y la facilitación de prácticas que puedan servir para evitar la aparición de este cáncer”, resaltó.

“Es un problema que lamentablemente sigue preocupando a la salud pública. El cáncer del cuello del útero aparece más en países y provincias más pobres y con mayores desigualdades. Es un cáncer de la pobreza”, agregó.

Chaco siempre comparte el triste podio con Corrientes, Misiones y Formosa de las provincias con mayor cantidad de mujeres muertas.

“La tasa de mortalidad para el año 2015, la última que se conoce, es de 15 mujeres muertas cada 150.000 mujeres. Y la media nacional es de 7 y en Ciudad de Buenos Aires es de 4”, subrayó.

“El cáncer de cuello uterino si se detecta a tiempo, permite tratarlo y que las mujeres se curen”, sentenció.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.