Capitanich: "La reforma previsional trae un altísimo perjuicio para el Chaco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich: "La reforma previsional trae un altísimo perjuicio para el Chaco"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió a la reforma que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'42"
Nota de audio: Completa
12'17"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
14/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Planteó su desacuerdo con las reformas propuestas del gobierno nacional. "La reforma tributaria es la transferencia de pobres a ricos, la laboral es un cercenamiento a los derechos de los trabajadores y la previsional trae un altísimo perjuicio a la provincia del Chaco en el cambio de fórmula de menor ingreso e involucra a más de 500 mil personas", criticó.

El ex gobernador del Chaco, invitó a mirar con "carácter objetivo" a la madre que percibe la asignación universal por hijo. "¿El 5,7 es menor o igual que 14,5 Es menor. Y antes cobraba ese 14,5 y ahora cobrará 5,7, quiere decir que se perjudica", analizó.

"También se perjudican notoriamente los jubilados, hablamos del ingreso disponible de más de 500 mil chaqueños", remarcó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.