La mamá de Maira la dio por muerta, se arrepintió y escribió una carta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La mamá de Maira la dio por muerta, se arrepintió y escribió una carta

Antonia Leiva busca a su hija hace 11 meses. La falta de resultados de la investigación y las declaraciones a la prensa del hermano de uno de los principales sospechosos del caso la hicieron explotar. Pensó lo peor. Luego se retractó y escribió una conmovedora carta.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cosideré que mi hija está muerta. Luego, más calmada, vuelvo a dejar abiertas todas las hipótesis”. Así se retractó Antonia de sus propias palabras.

""No se olviden de Maira""

Luego aseguró que hay pruebas contra Rodrigo Silva, principal acusado en la causa. “Mi indignación está justificada”, consideró. Apuntó también al mal desempeño del fiscal Sergio Ríos.

Luego, pidió “justicia divina” porque dice descreer de la terrenal. “Se que me enfrento a poderes corruptos que que todo lo compran con dinero”, sentenció.

Lee la carta completa:

Días pasados respondí, en una radio, a un hermano de Rodrigo Silva. En el mismo, en un estado de exaltación producto de la indignación por sus palabras, consideré que mi hija está muerta. Luego, más calmada, vuelvo a dejar abiertas todas las hipótesis de investigación: desaparición, trata, femicidio. Todas las hipótesis tienen a Silva como autor principal debido a las pruebas que se encontraron: videos de su comportamiento pervertido, antecedentes de su comportamiento misógino, mensajes de encubrimiento de la familia. Mi indignación con el hermano de Silva, ante la defensa de su hermano, está justificada.

Que mantenga las tres hipótesis se debe a que no sé dónde está mi hija. La incertidumbre me carcome. Si la familia de Silva y de Cáceres quieren verlos pueden visitarlos porque saben dónde está. Yo no lo sé, yo no puedo llorarla, no puedo abrazarla, no puedo sentirla, no puedo tenerla.

Las pruebas potencian todas estas hipótesis y dejan en claro que todo se reduce al círculo de Rodrigo Silva, Gabriel Cáceres y sus familias, a la relación de éstos con Eduardo Costas, y al mal desempeño del fiscal Sergio Ríos. Cuestionan a la justicia pero deben agradecerle al fiscal Ríos por no quedar más comprometidos. Cuestionan la investigación diciendo que son perejiles pero no entregan a Costas y éste sale caminar, libre, valiéndose de sus contactos y su dinero. Lo mismo con las hermanas Ledesma, que salen a bailar, riéndose de la situación que me toca vivir a mí e incluso a Silva.

Quiero creer en la justicia divina porque la terrenal no me dio respuestas, ni inmediatas ni satisfactorias. Aunque me gustaría verlo preso a Costas y a Ríos, a casi un año de la desaparición de mi hija, sé muy bien que los que los investigan no los quieren tocar. Sé muy bien que me enfrento a poderes corruptos que todo lo compran con dinero y favores. Aun siendo consciente de lo que me enfrento, sigo adelante, lucho por mi hija, por verlos a todos presos y nunca callándome.

No se callen, griten, y, por sobre todo, no se olviden de Maira”.

Antonia Leiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.