Vacaciones en Brasil: ¿es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacaciones en Brasil: ¿es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla?

Mariela Fabiani, del área de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, explicó en qué casos inmunizarse. ¿Qué pasa si perdí mi carné?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay regiones que aún no tienen circulación del virus y todavía no requieren vacuna antiamarílica. Esto es el sur, lugares como Santa Catarina o Paraná, pero también el Nordeste, ciudades como Natal o Recife, todos estos muy elegidos por los argentinos para vacacionar. Sí requiere la inmunización la zona de Río de Janeiro y la zona del Amazonas”, detalló la funcionaria.

Pero recalcó que se debe consultar, ya que todos los vacunatorios tienen un mapa para orientar al viajero y al vacunador.

“Hay que recordar que quienes ya recibieron la vacuna alguna vez en su vida no necesitan volver a vacunarse. Incluso si se perdió el carné, no hay que volver a vacunarse. Sólo expresar esto al vacunador y renovar el documento”, aclaró.

Más allá de las recomendaciones, Fabiani contó que “Brasil no pide el carné amarillo al ingresar al país”. Es decir, nadie exigirá la vacuna en la frontera.

“Es Argentina quien pide la vacunación, para proteger a su población y para no traer la enfermedad al país. Es una responsabilidad ciudadana”, opinó.

La vacuna se aplica entre personas que tienen de 9 a 64 años. Otro dato importante es no olvidarse que debe aplicarse como mínimo diez días antes del viaje.

Para más información:

El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364 4 420667.

En esta nota: #vacaciones #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.