“Cuatro personas están recuperándose gracias al milagro de la donación de órganos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Cuatro personas están recuperándose gracias al milagro de la donación de órganos”

Se realizó este fin de semana el primer operativo multiorgánico del año realizado en Chaco. Christian Dellera, titular de Cucai Chaco, dio detalles del proceso que inició en la valiente decisión de una familia que perdió a su hija.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fue un operativo que se realizó íntegramente a instancia del Hospital Pediátrico. Logramos dar lugar a la voluntad de la familia, que permitió que su hija siga viviendo en otras personas”, precisó Dellera.

Contó que dos transplantes ya se realizaron y que los beneficiarios mejoran notablemente. Además, se transplantará además a dos personas más que necesitan córneas.

“Cuatro personas accedieron al milagro de la donación”, sentenció el médico. Explicó que “en general los donantes pediátricos son donantes de órganos para pacientes pediátricos, pero cuando no se encuentra a uno también se puede pasar a la lista de espera de adultos”.

Esto fue lo que ocurrió en este caso, ya que el hígado de la niña desaparecida “puede crecer hasta el tamaño del de un adulto”.

El operativo se pudo realizar por la valentía de la familia que sufrió la perdida pero además gracias al trabajo de más de 150 personas que intervinieron en todo este proceso de donación multiorgánica. Duró más de 34 horas desde la cirugía hasta el traslado de los órganos.

“‘Mi hija fue feliz y quiero que haga feliz a otra persona’, fue el pedido de la madre y lo logró multiplicado por cuatro”, concluyó Dellera.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.