Femicidios: “La matriz es la prevención”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidios: “La matriz es la prevención”

Delia Pérez, coordinadora del Equipo de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar, manifestó la necesidad de “poner en el sistema educativo y revisar las practicas de nuestro cotidiano”, en relación a la gran cantidad de casos de femicidio y violencia contra las mujeres. “Sino vamos a seguir lamentando muertes todos los días”, sentenció la especialista.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'51"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
28/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

“El problema es que nada nos sorprende”, continuó Pérez y se refirió al caso específico sucedido en las últimas horas aseverando que “la justicia debe dar una respuesta como corresponde” y la necesidad del “acompañamiento de la sociedad, sino seguiremos lamentando estos crímenes”.

""Tenemos que garantizar a la familia de la víctima el acceso a la justicia y una sentencia con perspectiva de género"."

Pérez remarcó el rol de la justicia para la familia de la víctima “porque los familiares del agresor vana salir a justificar el hecho como un episodio de emoción violenta” y agregó que a veces estos dichos "son avalados por la misma justicia”.

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.