Profesionales de la salud vuelven a parar en reclamo de aumentos salariales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Profesionales de la salud vuelven a parar en reclamo de aumentos salariales

El secretario general de APTASCh, Ricardo Matzkin, se refirió al acuerdo que el Gobierno firmó con UPCP y confirmó el paro convocado en el sector de la Salud Pública,


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
5'10"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que el reclamo del sindicato se centra en cuatro ejes, entre ellos el tema salarial es el que cobra mayor significancia. "Nosotros manifestamos contra el 6% que acordó UPCP en abril o mayo y ahora vuelven a un acuerdo UPCP-Gobierno, tendríamos al mes de septiembre un 13,6 % acumulado de aumento", detalló. En esa línea aseguró que si bien la inflación llega a ese punto mencionado, "otra vez los trabajadores corren en desventaja y no es aceptable un acuerdo de ese tipo".

Respecto de la medida de fuerza, Matzkin señaló que además de lo salarial, desde el sindicato "estamos reclamando la apertura de paritarias en Salud Pública", así como también un espacio en las meses sectoriales.

En esta nota: #salud #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.