Pago de salarios: "Los miembros del Ejecutivo no cobrarán hoy"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pago de salarios: "Los miembros del Ejecutivo no cobrarán hoy"

El ministro de Economía de la provincia, Cristian Ocampo, habló de la forma de pago que realizará la provincia a trabajadores estatales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'36"
Nota de audio: Completa
4'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que se encuentra en Buenos Aires para suscribir el convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que no se pudo concretar el martes, para que se efectivice lo que constituye los anticipos de coparticipación que viene recibiendo Chaco y que sirve para pagar los salarios dentro de los primeros cinco días hábiles del mes.

"El Gobierno nacional ha resuelto cortar con este anticipo - que fue establecido por ley - y trabajar con un esquema vía préstamo con el Fondo Fiduciario. Nosotros empezamos los trabajos para cumplir con los requisitos que nos pide Nación mediante la incorporación del plan de responsabilidad fiscal. Por distintos motivos no se pudo realizar y esto es lo que ha demorado poder pagar los salarios en una fecha exacta", indicó.

También señaló que la misma situación lleva a la provincia a "no poder cumplir el pago de la totalidad de los sueldos provinciales" porque lo están haciendo con fondos provinciales por lo que están en condiciones de pagar entre un 87 y 90% de la totalidad de los mismos. En este contexto, sólo los miembros del Ejecutivo van a tener que esperar para cobrar, mientras que judiciales, legislativos y administrativos, si pudieron percibir sus salarios.

Cristian Ocampo
Columnista: Cristian Ocampo
Ex ministro de Hacienda del Chaco
En esta nota: #gobierno #sueldos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.