Premio a la Fundación Urunday: "Entre todos convertimos a Resistencia en la capital de las esculturas"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Premio a la Fundación Urunday: "Entre todos convertimos a Resistencia en la capital de las esculturas"

El escultor chaqueño, Fabriciano Gómez habló del premio que la Fundación Urunday "El Sol del Plata", recibirá por parte del Rotary Club. Además denunció que el Instituto de Cultura "no deposita fondos establecidos por la ley de Mecenazgo".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'51"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
26/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que el premio "es un reconocimiento a toda una población que ha convertido a Resistencia en la capital internacional de las esculturas". También señaló que es la primera vez que el Rotary entrega este premio a una institución que no es de Buenos Aires. "Los chaqueños tienen que estar orgullosos de lo que estamos haciendo entre todos, es algo que nos permite seguir afianzando porque tenemos la mejor bienal del mundo, según los escultores", remarcó.

""Chaco tiene la mejor Bienal del Mundo""

Reclamo a Cultura

Por otra parte, Fabriciano reclamó al Instituto de Cultura de la provincia ya que "hace casi tres meses no hacen los depósitos que corresponden a la Ley de Mecenazgo". "Las esculturas están en la calle, desde el 8 de mayo nos deben 550 mil pesos, desde el 15 de mayo nos deben 743 mil pesos", dijo.

Fabriciano Gómez
Escultor y presidente de Fundación Urunday
En esta nota: #premios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.