Adicciones: ¿Cuáles son las señales de alerta?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adicciones: ¿Cuáles son las señales de alerta?

Santiago Orbez, fundador de La Libertad y operador socioterapéutico, habló sobre las adicciones y el rol de la sociedad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'17"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
25/04/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción:

"El proceso de recuperación es difícil, y muchas veces las familias están dando vueltas durante años sin encontrar una respuesta certera", expresó. Agregó "muchos creen que es un problema privado, como que se estigmatiza y la verdad es que es completamente público".

Resaltó "queremos que la gente entienda que la adicción es una enfermedad como cualquier otra. La idea es trabajar con el fortalecimiento comunitario". En cuanto a los indicadores que se deben analizar para identificar el consumo de drogas recomendó "cambian sus horarios de sueño, su aspecto físico suele deteriorarse y suele haber cambio de amistades; es bueno sentarse y hablar con los hijos".

Santiago Orbez
Columnista: Santiago Orbez
Fundador de La Libertad y operador socioterapeutico en adicciones.
En esta nota: #chaco #adicciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.