Chaco participó de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco participó de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Se trabajó sobre la premisa de que los niños y niñas "deben estar en la escuela educándose para contar en un futuro con un empleo digno y de calidad".


Libertad Digital

Libertad Digital
18/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia Liliana Spoljaric, participó de las jornadas de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se llevó a cabo en el Predio de La Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La funcionaria, asistió junto a la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo y la directora del Consejo Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), Nélida Maldonado, para intercambiar experiencias y participar del debate en torno a las acciones que deben realizar los Estados miembros de la OIT para cumplir con la meta 8.7 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En tal sentido, las discusiones se organizaron en distintas salas que reúnen al sector de los Trabajadores, Gubernamentales y del ámbito Empresario en temáticas tales como: Estado de derecho y gobernanza; protección social y la transición de la economía informal a la economía formal; desarrollo local y el trabajo rural; educación y trabajo infantil; peores formas de trabajo infantil y empleo juvenil; trabajo infantil y el trabajo forzoso en el marco de las migraciones; trabajo infantil y el trabajo forzoso en contextos conflictivos y humanitarios y en la explotación comercial sexual; empleo juvenil.

Al respecto, la funcionaria a cargo de la cartera de Empleo manifestó: “Durante las diversas conferencias, se trató acerca de la experiencia que tienen y tuvieron distintos países respecto a la erradicación del trabajo infantil y las conclusiones, se basaron en la premisa de que el niño debe estar en la escuela educándose para que de esa manera, pueda contar en un futuro con un empleo digno y de calidad”.

Asimismo los oradores del acto de apertura encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación y Presidente de la Conferencia, Jorge Triaca, coincidieron que la educación y la formación para el empleo son las herramientas para enfrentar estos desafíos y el terminar con el círculo de pobreza que genera el flagelo del trabajo infantil y trabajo Forzoso.

En esta nota: #trabajoinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.