Fogones de la Amistad: Homenaje a Zitto y Manolo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fogones de la Amistad: Homenaje a Zitto y Manolo

Recordaron a Zitto Segovia y a Manolo Bordón en los tradicionales Fogones de la Amistad.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

"Zitto era un trovador popular que tocaba gratis para nuestras peñas de estudiantes. Era un cantante y músico de excelencia que siempre colaboró con el pueblo lo recuerdo de esa época, como un artista y persona siempre dispuesta a colaborar con su arte con quienes lo necesiten”, señaló el intendente Jorge Capitanich, durante una nueva edición de los Fogones de la Amistad. El evento, se realiza hace 28 años en la Plaza España para recordar al querido artista chaqueño y otros músicos chamameceros que fallecieron el 8 de septiembre de la denominada tragedia de Bella Vista.

En esta ocasión, Capitanich, acompañado de los familiares de Zitto Segovia, formó parte del encendido de tres fogones que evocaron a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, quien además de ser amigo del músico, fue el precursor inicial de esta celebración.

En esta oportunidad se prenderán tres fogones, evocando a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, el precursor inicial de esta celebración.

Tras el encendido del fuego, su lumbre fue testigo de una jornada de baile, danza y canto con la que se recordó a los músicos desaparecidos.

La Municipalidad de Resistencia auspició la realización de los fogones. Familiares y amigos de Zitto Segovia junto a Radio Libertad son los motorizadores del encendido de los tres fogones. La Comuna aportó la logística necesaria en la plaza y la Empresa Unitán de Puerto Tirol donó la leña como cada año desde que se realizan los fogones.

“La pérdida de Zitto Segovia y de músicos como Johnny Bher y otros, fue muy sentida en toda la comunidad. Es por eso que a modo de homenaje, además de prender los fogones para recordarlos a ellos, debemos marcar una impronta para que nuestra cultura, y nuestros artistas populares sigan vigentes pese a sus desapariciones físicas y permanezcan en la memoria colectiva de todos los habitantes del pueblo”, destacó el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sebastián Benítez Molas; y los familiares del recordado trovador y de Manolo Bordón, entre otros.

En esta nota: #fogones de la amistad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.