Desaparición de Maira Benítez: "La justicia provincial se quiso sacar la causa de encima"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desaparición de Maira Benítez: "La justicia provincial se quiso sacar la causa de encima"

Verónica González, abogada querellante, se refirió a la decisión de la jueza de garantías Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, quien declaró la incompetencia y la causa pasará a la Justicia Federal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Las fiscales que entendían en la causa, tomaron como indicios para el cambio de fuero, la vinculación que Maira tenía a través de las redes sociales con personas de otros países. También, en uno de los allanamientos habían encontrado una esquela con los nombres de Maira y dos chicas más, con precios en cada uno.

"El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición"

"Hace más de dos meses esperábamos esta resolución, pero todo está sujeto a que la justicia federal acepte y, recordemos que en una oportunidad, ya se había declarado incompetente. Estas pruebas tienen que encuadrar en algunas de las modalidades típicas del delito de trata de personas", dijo.

González aseguró que ninguno de los elementos dan acabadas muestras de que sea un caso de trata. "Son solo indicios", opinó.

"Queda la sensación de que la justicia ordinaria quiso sacarse de encima la causa", sentenció.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Maira Benítez. La joven tenía 18 años, es madre de Brisa y habitante de Villa Ángela.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.