Enfermedades de invierno: ¿En qué casos hacer consultas médicas?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enfermedades de invierno: ¿En qué casos hacer consultas médicas?

Diego More, médico y auditor de EME, habló de los cuidados a tener en cuenta para evitar las afecciones propias de esta época del año y en qué casos es necesario visitar a profesionales de la salud.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
4'14"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La mayoría de las enfermedades son virales, ampliamente transmisibles, y eso hace que con medidas preventivas las podemos frenar", señaló. A la vez que agregó: "Si empiezan con dificultades respiratorias, fiebre mayor a 38° y mala evolución, a lo mejor ya es bacteriano y sí requiere de antibiótico y visita al médico".

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe , la bronquiolitis , la bronquitis y la neumonía , entre otras infecciones es importante:
- Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
- Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses.
- Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día para reducir complicaciones en la salud.
- Ventilar todos los ambientes a diario.
- No fumar y mantener los ambientes libres de humo. El consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias. Asimismo, la exposición al humo de tabaco se asocia a complicaciones respiratorias ya que contiene metales pesados y sustancias cancerígenas.
- Incrementar la prevención y los cuidados especialmente en las embarazadas, los adultos mayores, los bebés y los niños. Es importante estar alerta a los primeros síntomas de una infección respiratoria para tratarla a tiempo y evitar que el cuadro se agrave.


Más información: Ministerio de Salud de la Nación.

En esta nota: #prevención #gripe

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.