Pueblos originarios: proponen un calendario para descolonizar desde las efemérides
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pueblos originarios: proponen un calendario para descolonizar desde las efemérides

Juan Chico, presidente de Fundación Napalpí e historiador qom, contó detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Cuando terminamos el primario y el secundario sabemos lo que pasó el 25 de mayo, el 9 de julio o el 20 de junio, y crecemos con esas fechas. En los últimos años notamos que faltan fechas que tengan que ver con la lucha de los pueblos originarios", resaltó.

"Queremos que tenga que ver con la fecha y la memoria de los pueblos, pero también con las festividades lindas que tenemos en las comunidades. Hoy por hoy hay unas tres fechas relacionadas a la cuestión indígena", mencionó.

Recordó algunas fechas y la importancia de cada una de las fechas, no sólo dentro del mundo indígena sino también dentro de la población criolla. "No tenemos conciencia de varios hitos que marcaron nuestra historia", concluyó.

El calendario está pensado para docentes o público en general y tiene un costo de $ 150. Para solicitarlo hay que comunicarse por Facebook con Fundación Napalpí.

En esta nota: #pueblosindigenas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.