Denunciaron abuso sexual cuando eran niñas y la justicia archivó las causas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denunciaron abuso sexual cuando eran niñas y la justicia archivó las causas

Rosalía Alvarado, víctima de abuso sexual infantil, y Victoria Duet, hermana de Belén que también fue abusada de niña, visitaron el estudio de Radio Libertad para contar sus historias y exigir que se sigan investigando las dos causas. "Queremos que la Justicia esté a la altura de la circunstancia", reclamaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
25'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Cuando era niña fui abusada por Daniel Pacce y su esposa, que era mi tía, hermana de mi padre, y que era mi entregadora. Yo me di cuenta de todo mucho tiempo después, porque cuando uno es niño no entiende qué es lo que pasa ni sabe de la sexualidad de los adultos. No entendía nada porque era gente de mi familia y que supuestamente me quería y me cuidaba", explicó Rosalía Alvarado. Y agregó, "En ese momento yo no pude ni hablar porque no sabía ni de qué se trataba. Te llenás de miedo y de culpa". Ella fue abusada sexualmente entre los 5 y 11 años y recién pudo contar lo que pasó de niña cuando falleció su papá en 2013 y luego presentó la denuncia ante la Justicia.

""Las víctimas hablamos cuando podemos"."

"Una de las características de este delito es que el perpetrador suele ser del círculo íntimo, de confianza para la familia y el niño. No es un delito cualquiera", señaló Victoria Duet. Al tiempo que aclaró: "En el caso de Belén, a ella le sucedió esto entre los 3 y 4 años. Nosotros pudimos enterarnos en ese momento lo que sucedía gracias a la maestra de jardín, que fue la que descubrió y pudo alertarnos".

Tanto Rosalía Alvarado como Belén Duet presentaron denuncias contra sus abusadores y hoy la Justicia archivó las causas. En este momento, esperan que se fije una audiencia con un Juez de Garantía para determinar qué va a pasar con los expedientes. "El estado de impunidad hace que esta gente siga siendo vecinos de todos nosotros y participen de la vida cotidiana", lamentaron.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual?
Llamá al 0800-222-1717 cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país. Te atenderán profesionales especializados. Podés comunicarte aunque no seas familiar.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.