Maira Benítez: conversaciones en redes sociales y otras pruebas apuntan a un caso de trata de personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: conversaciones en redes sociales y otras pruebas apuntan a un caso de trata de personas

Verónica González, abogada de la familia de Maira Benítez, analizó la decisión de las fiscales de sumar el delito de trata de personas a la causa y, de esta manera, dar ingreso a la intervención de la Justicia Federal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'21"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
22/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Estos imputados que estaban siendo investigados, tuvieron que ver en lo que es la trata de personas, es cualquiera de las instancias que implica la trata: captación, traslado, entregar a la persona, etc. Estos imputados van a continuar implicados en la causa, pero el Juzgado Federal cuenta con más recursos y elementos, instrumentos específicos que son para la investigación de estos casos", detalló.

González aclaró que todo queda sujeto a la manera en que se expida el Juzgado Federal porque todavía esto es un "mero pedido que hizo la fiscalía". Sin embargo, consideró posible el aval de la Justicia Federal debido a que "los elementos que surgieron a esta altura de la investigación son los que nos llevan de nuevo a evaluar la trata de personas".

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.