Chaco sangriento: matan a un anciano en un robo y a un joven frente a un boliche
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco sangriento: matan a un anciano en un robo y a un joven frente a un boliche

Ambos hechos se produjeron en las últimas horas. El primero en Resistencia, el otro en Machagai.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Brutal ejecución de un abuelo

Un jubilado fue asesinado en su casa el viernes por la mañana, según dejó trascender la policía local. La vivienda de dos plantas está ubicada en Lavalle 1745 (foto) y luego del crimen fue incendiada parcialmente por los criminales. Se estiman que eran al menos dos, vecinos de la víctima.

Según el relato oficial, Carlos Alberto Aguirre era la identidad del hombre de 79 años que fue asesinado cerca de las 11 del viernes. Tenia un disparo en la sien, presuntamente producido por un arma de calibre 32 o 38.

Los sospechosos, que fueron detenidos luego que otros vecinos los vieran y alertaran al 911, viven a tres casas. Durante su detención se halló un barril de 20 litros con todavía restos de combustibles, por lo que los investigadores especulan que luego de cometer el crimen y llevarse algunas pertenencias, intentaron quemar la casa para borrar sus huellas.

Habrían robado un televisor de 42 pulgadas, un alhajero, cajas de herramientas, una linterna, una máquina de cortar cabello y un bastón de madera. Las pertenencias fueron reconocidas por los hijos del anciano muerto.

Pero se cree que el verdadero objetivo de los ladrones era el contenido de una caja fuerte, que no lograron abrir. Esto deriva en otra suposición: que los criminales mataron a Aguirre porque este se negó a abrir el cofre.

La caja fuerte fue abierta cuando llegaron los investigadores y dentro se hallaron más de 68 mil pesos, alhajas, joyas y tres cuchillos de diferentes tamaños.

Apuñaló a dos hermanos, mató a uno

El otro hecho sangriento del fin de semana tuvo lugar en el interior del Chaco. Fue en Machagai.

Allí un joven de 22 años murió y su hermano de 19 debió ser internado de urgencia luego que ambos fueran apuñalados fuera de un boliche.

Según la versión policial, el joven que sobrevivió contó que fueron agredidos por un hombre luego de una discusión, y que este huyó en moto. La policía logró dar con su paradero más tarde.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.