Huerta Urbana: ¿Sabías que hay plantas que se ayudan entre sí?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: ¿Sabías que hay plantas que se ayudan entre sí?

En el cuatro programa de Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma Angélica Kees nos enseña qué verduras podemos plantar juntas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'05"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
07/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

"Una de las reglas de oro de la agroecología es no dar vuelta las capas naturales del suelo. Cuando hacemos nuestra huerta tenemos que tratar de organizarnos para mantener este esquema de capas. Arriba la más oscura y fértil y abajo la que va a ser el sostén de este proceso productivo", explicó.

Kees comentó además que la agroecología genera cada vez más independencia de la gente hacia los recursos y hacia los dineros que vienen de afuera. "Implica que todos tenemos capacidades para resolver nuestros problemas", agregó.

Finalmente, detalló que las plantas pueden cultivarse asociándolas a otras. "Siempre es importante tener el tomate con la albahaca, la zanahoria junto al perejil, el maíz con los porotos, los zapallos con la acelga y el ajo con la lechuga y la remolacha. Se llevan bien, se optimizan los procesos de reciclados de nutrientes".

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.