Pese al crecimiento de la industria, la IUCH anticipa un año complicado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pese al crecimiento de la industria, la IUCH anticipa un año complicado

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, habló sobre la situación actual del sector y las perspectivas para el 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La sumatoria de la actividad industrial mostró un crecimiento respecto a 2016 el año pasado. Fueron números positivos”, arrancó.

Contó que “ya a partir del mes de mayo ha empezado a aumentar y actualmente hay números que nos dan un 1,2 por ciento de incremento de la actividad industrial”.

Aunque aclaró que la minería, la metalmecánica y la automotriz crecieron muchísimo pero la textil cayó y se sigue contrayendo, desde la cosecha hasta la confección de diseño y moda.

“El 2017, comparándolo con el 2016, fue mejor. Pero no nos podemos olvidar que el 2016 fue muy malo”, insistió.

“El problema es que no estamos viendo medidas efectivas y reales para controlar la inflación. El gobierno nacional realizó un ‘recalibrado’ de las metas inflacionarias y en lugar de 10%, ahora se espera un 15% para este año”, detalló.

“Las consultoras privadas además prevén que la inflación sea todavía más alta. Se espera cerca de un 20%”, anticipó.

Finalmente, describió que “el tipo de cambio también está muy cambiante, subiendo en pocos meses más de lo que subió en todo el año. Eso en nuestro país se traducen en inflación y aumento de precios”.

Andrés Irigoyen
Columnista: Andrés Irigoyen
Presidente de la Unión Industrial del Chaco
En esta nota: #economía #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.