Mariana Carbajal: "El Estado es responsable de cada uno de los femicidios cuando llega tarde"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mariana Carbajal: "El Estado es responsable de cada uno de los femicidios cuando llega tarde"

La periodista y especialista en género, Mariana Carbajal, habló de la violencia machista y los femicidios en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'43"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
25/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

En una extensa entrevista, Carbajal vertió algunos conceptos respecto a lo que significa la violencia de género, la cual "se presenta en diferentes formas y en todos los espacios en los que participa la mujer", dijo.

"Esta en manos de la Justicia la incorporación de capacitaciones con perspectiva de género, que hoy son optativas. Me parece que es un punto clave que fueran obligatorias, que haya un estándar de calidad, hay fallos cargados de sexismo y procesos judiciales donde se descree la voz de la mujer", expuso.

Por otra parte, aseguró que la violencia de género "es una problemática compleja", y que "no existen políticas públicas que las abarquen". "No alcanza con crear refugios, con las denuncias porque lo tenemos que trabajar desde los medios, la Justicia, los entes públicos, municipios, gobernaciones y a nivel nacional dando las respuestas oportunas a lo que falta para enfrentar esta problemática efectivamente si es que es verdad que nos importa", marcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.