Rechazaron la querella del Estado en la causa por el femicidio de Mariela Fernández
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rechazaron la querella del Estado en la causa por el femicidio de Mariela Fernández

La fiscal Rita Wenner rechazó que el Estado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, sea querellante en la causa que investiga el femicidio de Mariela Fernández. Según contó Cecilia Solá, referente de Ni Una Menos, repudió el hecho.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'57"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
25/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La intervención de la Secretaría de Derechos Humanos se dio a partir de varios encuentros que el área mantuvo con la familia de Mariela. Quien tenía varias denuncias en sedes policiales y en sedes judiciales, contra Facundo, por violencia de género.

En este marco, Derechos Humanos mediante el decreto 1667/17 firmado por el gobernador Domingo Peppo el 7 de agosto pasado, en base a lo normado por el Código Procesal Penal de la provincia fue avalada para actuar como querellante en la causa caratulada como “LOPEZ, FACUNDO ESTEBAN S/FEMICIDIO”; EXPTE. Nº 19777/2017-1”. El organismo consideraba que el delito a juzgar encuadraría en la figura de “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio (art. 80 incs. 1° y 11° del código penal)”.

Para Wenner, Juan Pablo Cerbera, es el defensor oficial que está constituido como querellante particular en representación de la familia de la víctima, Juana Miérez e Isidoro Fernández, padres de Mariela.

Repudio de Ni Una Menos

"En el caso de Mariela, el Estado es responsable desde la fuerza policial y la Justicia también porque nunca dio pie ni respuestas a los pedidos de ayuda de ella. El Estado como querellante apuntaba a pedir la responsabilidad de todos aquellos que por omisión o inacción hubieran vulnerado el derecho de Mariela a permanecer viva", dijo Solá.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.