Jorge Capitanich: “Con la renegociación de contratos, ahorraremos mil millones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jorge Capitanich: “Con la renegociación de contratos, ahorraremos mil millones”

El intendente de Resistencia respondió a las acusaciones de Aída Ayala respecto a PIMP SA. Aunque evitó nombrar a la diputada nacional, recomendó que intente explicar el origen de la firma del contrato.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'31"
Nota de audio: Completa
13'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En diálogo con Radio Libertad, Aída Ayala puso en duda que el actual intendente, Jorge Capitnaich, haya renegociado contratos del municipio, entre ellos el que PIMP SA tiene para realizar la recolección de residuos.

“Agradezco mucho el reportaje para aclarar lo siguiente. Establecimos una estrategia de renegociación de todos los contratos. Y vamos a ahorrar mil millones de pesos”, sentenció.

Mencionó a Relevamientos Catastrales, EMI y PIMP SA. Y sobre esta última resaltó que “se investiga el origen de la empresa, que corresponde a la gestión anterior”.

Pero además aseguró que se realizaron “comunicaciones” al Tribunal de Cuenta que remitió la recomposición accionaria de la empresa. Esa información se elevó al Concejo Municipal, a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

QUÉ SE INVESTIGA

“El requerimientos de la justicia son múltiples y nosotros estamos colaborando, como corresponde. Acá quién está imputado o procesado tiene que contestar lo que pide el expediente y no hacer política con eso”, disparó.

“Esta causa se origina en una licitación pública (número 10 del año 2014). El instrumento legal del llamado fue una resolución”, comenzó. Detalló que era para la mantención y reparación de camiones, por un contrato cercano a los 250 millones por ocho años, con la posibilidad de extenderlo por cuatro años más.

En total, eran 2,6 millones de pesos mensuales. La misma se licitó en abril de 2014 y se otorgó meses después. El único oferente fue PIMP SA.

Según su versión, la firma tenía ocho camiones alquilados y una camioneta también alquilada. Además de un capital inicial de 100 mil pesos.

Pero además resaltó que PIMP SA se creó el 10 de octubre de 2013, cuando se habilitó la oficina, sin ocupación de la misma. Al momento de la licitación, meses después, según Capitanich, “no contaba con el equipamiento”.

“Las personas vinculadas al contrato original se tienen que enfocar en responder todas estas dudas de la causa. Ninguna de las renegociaciones nuestras ha tenido aprobación del Concejo Municipal, pero si tiene avances ‘fácticos’”, indicó. Y sostuvo que eso tiene “peso judicial”.

LOS FUEROS DE AÍDA

“No puede haber doble estándar respecto al pedido de desafuero. En el caso de la Cámara de Diputados ya opinaron en el caso de Julio De Vido, quien era un diputado opositor al gobierno nacional. Ahora, es una diputada oficialista”, indicó.

“Yo entiendo la política como la necesidad del máximo ejercicio de transparencia, para eso están los medios de comunicación y la justicia. En mi caso personal jamás pongo estas cuestiones para manchar el nombre de nadie porque fui víctima de miles y miles de operaciones. Las cuestiones políticas se deben dirimir en las urnas”, recomendó.

“En ese contexto también se debe ser respetuoso de la justicia. Uno tiene que responder lo que dice el expediente”, concluyó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.