Tarjebus Vs. SUBE: ¿Cuáles son los pros y contras para los usuarios?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tarjebus Vs. SUBE: ¿Cuáles son los pros y contras para los usuarios?

Desde marzo de 2013 el transporte público urbano e interurbano de Resistencia funciona con Tarjebus para la compra del boleto. En 2015 el Gobierno Nacional anunció la llegada de la tarjeta SUBE a la provincia del Chaco pero aún sigue sin concretarse. ¿Qué diferencias tienen las dos tarjetas?


Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción:

En las provincias en las que ya funciona la SUBE se puede comprar y cargar la tarjeta en locales o comercios adherido, la Tarjebus también se puede cargar en diversos lugares pero solo se puede comprar una tarjeta nueva en la oficina ubicada en Julio A. Roca 35. En el caso de la SUBE no cobran adicional por realizar la carga, con Tarjebus algunos comercios cobran $1 o $2 extras al usuario.

La SUBE tiene una tarifa social con subsidio del Gobierno Nacional del 55% del costo del boleto para Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas. Con Tarjebus, además del boleto estudiantil gratuito, tienen descuentos los jubilados (pagan $4,80), docentes (pagan $4.60) y personas con discapacidad (viajan gratis). Según informó el Gobierno Provincial, de implementarse la SUBE en el Chaco, se mantendrían los beneficios para estudiantes y otros sectores con subsidios en el costo del boleto.

Al pagar el pasaje con la SUBE la máquina no arroja ticket, es decir que al usuario no le queda comprobante de la operación. Sí se puede consultar los últimos movimientos desde la web oficial, ingresando usuario y clave, con detalles del saldo y viajes realizados. En el caso de Tarjebus, la máquina sí arroja un ticket que sirve para tener datos del colectivo y la línea en caso de tener que realizar un reclamo.

Si el usuario no tiene saldo al momento de viajar, con la SUBE puede ocupar hasta $20 dejando como saldo negativo que se compensará con la próxima carga que realice. Este beneficio no tiene costo. En el caso de Tarjebus, sin saldo, el usuario no podrá utilizar el servicio.

La Tarjebus solo sirve para viajar en el transporte público del Chaco, mientras que la SUBE permite viajar en cualquier provincia que ya cuente con ese sistema tanto para colectivos, subtes y trenes.

En esta nota: #colectivos #tarjebus #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.