La provincia se favorece con el aumento de la recaudación impositiva nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia se favorece con el aumento de la recaudación impositiva nacional

Germán Dahlgren, especialista en economía y asesor financiero, se refirió al nuevo informe de AFIP acerca del aumento de la recaudación nacional, que fue del 33%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'31"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Aseguró que este aumento incide en Chaco debido al sistema de coparticipación de impuestos. "Esto fue apuntalado por el impuesto al IVA, que es el que marca la actividad económica. Si bien hay alguna situación temporal, también hubo un repunte acompañado por otros impuestos, lo que habla de una incipiente reactivación económica", explicó.

""Gran parte de este incremento se desparrama a las provincias vía coparticipación""

Sin embargo, se preguntó "¿qué pasó con el gasto?", ya que "desde el Gobierno nacional no han dado un informe sobre eso". "Hay que ver si el gasto ha logrado no aumentar o por lo menos mantenerse en los niveles que viene sosteniéndose hace tiempo", agregó.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.