Coparticipación: Chaco adelanta que no cederá fondos a Buenos Aires
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coparticipación: Chaco adelanta que no cederá fondos a Buenos Aires

El fiscal de Estado, Luis Meza habló de la medida que tomó Chaco de rechazar ante la Corte perder coparticipación por un pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
6'35"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que los fondos coparticipables, sobre el 64% participan todos (Provincia, Nación y CABA), el 2% de ATN solamente coparticipa Nación al igual que el 20% de Anses, después hay un 4% que está destinado a las provincias donde coparticipa Buenos Aires y Nación que es el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas. "También hay un 10% donde participan las provincias con un tope de 650 millones de pesos que solamente coparticipa la provincia de Buenos Aires y del cual pide su actualización", indicó Meza.

"Esta actualización significa una pérdida de 122 mil millones por año para la provincia del Chaco, y para todas las otras provincias. Nosotros decimos que la coparticipación no es judicializable y la provincia de Buenos Aires no puede decidir unilateralmente un pacto ya acordado", apuntó.

En esta nota: #coparticipación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.