Quema de pastizales: más de 200 postes de luz afectados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quema de pastizales: más de 200 postes de luz afectados

José Tayara, presidente de Secheep, brindó detalles respecto a los inconvenientes en líneas de alta y media tensión tras el incendio de pastizales que afectaron a algunos postes de luz.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
2'10"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Las líneas de alta tensión se abrieron por cortocircuitos que deja grandes áreas sin luz. Si bien están hechos de concreto se produce una ionización del aire que genera un cortocircuito, y en algunos casos todo el interior quedó sin luz. En las líneas de media tensión hay muchos postes de madera quemados", explicó.

Aseguró que a primera vista en la zona rural de Los Frentones hay al menos 100 postes de madera afectados y "en el interín hay mucha gente que quedó sin energía eléctrica".

En esta línea, adelantó que tomarán precauciones respecto a los incendios porque no sólo afecta a la energía, sino también a los campos y los alambrados de las zonas rurales.

En esta nota: #incendios #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.