Ola de frío polar, ¿cómo ayudar a personas en situación de calle?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ola de frío polar, ¿cómo ayudar a personas en situación de calle?

Hernán Knezovich, subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, habló de las acciones que llevan adelante ante la ola de frío y las personas en situación de calle.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
5'31"

Música en Libertad

Música en Libertad
18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Brenda Deniz

"Actualmente tenemos diez personas durmiendo en la calle, y si sumamos casos de algunos que van y vienen, el número asciende", consideró. Explicó "todas la noches a partir de las 20 horas, un equipo sale a recorrer y tratar de persuadir a estas personas que no quieren acceder a los programas municipales o provinciales".

Agregó "las personas son trasladas al Centro de Contención Noctura 'Padre Mugica', ubicado en Santa Fe 450; si llega a darse alguna complicación en su ingreso se los lleva a la Casa Social 'Papa Francisco' cuando son mayores de 55 años".

Recordó "trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social y estamos coordinando acciones con el programa 'Contener', que es también de la provincia".

Si ves personas en situación de calle informa a la línea municipal 3624-922368 (se pueden enviar mensajes de WhatsApp).

En esta nota: #resistencia #olapolar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.