Inscriben a nuevos cursos gratuitos para obtener primera licencia de conducir
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscriben a nuevos cursos gratuitos para obtener primera licencia de conducir

El municipio de Resistencia continua desarrollando con éxito el programa de cursos gratuitos para la obtención de la primera licencia de conducir. En esta ocasión los cursos se llevaron adelante en Centro Comunitario Municipal Mariano Moreno.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Mediante este programa los centros comunitarios comienzan a inscribir para los cursos teóricos gratuitos facilitando así la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro.

"Trabajamos en conjunto con Padres en la Ruta y otras organizaciones no gubernamentales que se dedican a fortalecer el sistema de seguridad vial para llevar adelante este sistema de cursos gratuitos para que muchos puedan acceder a su primera licencia de conducir”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim.

Ante un requerimiento de Padres en la Ruta se estudia expandir el sistema de cursos gratuitos para conductores de motos. Hasta el momento los cursos solo se realizan para los conductores de autos.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Regularización, Gustavo Cicik, dijo que "la idea es que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir. Es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe, porque eso nos da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda".

Inscripción

A partir de mayo en todos los centros comunitarios municipales comenzarán a inscribir para los próximos cursos. Quienes quieran ser parte de los cursos deberán:

1- Inscribirse en el centro comunitario cercano a su domicilio.

2- Dirigirse a Monteagudo 141 (Registro de Conducir) para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT).

3- Asistir al curso con el formulario único de trámite completo (Obligatorio).

4- Finalización del trámite en Monteagudo 141 (Registro de Conducir).

En esta nota: #registrodeconducir #curso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.