Inauguraron pavimento en el barrio Golf Club
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inauguraron pavimento en el barrio Golf Club

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la noche un acto. La obra consiste en 200 metros.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Se trata de los tramos de avenida Paraguay entre calles Carlos Corsi y Román; y calle Carlos Corsi entre Paraguay y Saavedra, en la zona este de Resistencia.

“Estamos muy contentos por el hecho de sumar cuadras con la cooperación de los vecinos; juntos, podemos hacer más y mejores obras”, destacó Capitanich.

Además del pavimento urbano, también se completó la instalación de un nuevo sistema de iluminación con alimentación subterránea y los correspondientes desagües pluviales.

También se incorporó señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación; y las correspondientes rampas para discapacitados.

“Estamos avanzando firme y sostenidamente; de esta manera se incrementa el patrimonio social y urbano de la capital del Chaco”, afirmó el jefe comunal.

La infraestructura inaugurada forma parte de las 464 cuadras que la actual gestión completará a lo largo de sus dos primeros años a cargo de la comuna y que configuran un récord histórico para Resistencia.

“En estos primeros dos años ya hicimos más que en los anteriores doce por parte del municipio; continuaremos así, con el acompañamiento de todos”, agregó el intendente.

Las obras habilitadas esta noche fueron ejecutadas a través del sistema de financiamiento compartido entre la comuna y los vecinos. Además forman parte del cronograma de inauguraciones previstas para este y el próximo mes.

Mediante esta modalidad de trabajo conjunto, los vecinos aportan hasta un 35% del total de la obra en lo que respecta a materiales; en tanto que el gobierno municipal se encarga de la mano de obra y la maquinaria a emplearse para la ejecución de las obras.

Ambos tramos pavimentados corresponden a uno de los accesos al Chaco Golf Club, institución deportiva que realizó aportes para la ejecución del proyecto.

En lo que hace a cofinanciamiento, Capitanich adelantó que para 2018 se proyecta la construcción de al menos 100 nuevas cuadras solamente bajo este método.

Acompañaron el acto los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; el concejal Juan Manuel Chapo; vecinos de la zona; y autoridades del Chaco Golf Club.

Más pavimento

Hoy desde las 17.30 el intendente Capitanich habilitará el pavimento urbano correspondiente a la calle Obligado, entre avenida Urquiza y calle Tránsito Cocomarola.

En esta nota: #obras #pavimento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.