Tarifa de la luz: “La gente tiene que pagar lo que vale la energía"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tarifa de la luz: “La gente tiene que pagar lo que vale la energía"

José Tayara, presidente de Secheep, aseguró que esta es la intención de Mauricio Macri. Quitarían la totalidad de los subsidios a este servicio de aquí a 2019.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de reunirse con funcionarios nacionales y el presidente Mauricio Macri en Misiones, el funcionarios se mostró optimista respecto a obras de energía para la provincia. Habló de líneas de alta tensión que conectarían a El Impenetrable y del cierre del “anillo sur” desde Villa Ángela hasta Charata.

Más allá de esto, lamentó que “la postura del presidente es rígida y firme, la energía mayorista tiene un subsidio del 30% y ellos lo van a quitar de aquí al 2019”. “Nosotros pedimos que esto sea más suave y que se extienda en el tiempo, al menos hasta el 2023”, aclaró.

“Fuimos punta de lanza porque después de plantear esto pares de otras provincias pidieron lo mismo y creemos que se puede discutir. Esto lo volvemos a tratar hoy en la visita al Chaco de la comitiva nacional y el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren”, avisó.

Pese a esto, consideró que “el presidente esta muy firme una definición: ‘la gente tiene que pagar lo que vale la energía’. Y esto creemos que lo harán de aquí al 2019”.

Aunque “no pierde las esperanzas de lograr que se revierta esta decisión”, fue claro al decir que “la postura del presidente es la quita total de subsidios” y los incrementos que llegarían de la mano de esta medida.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.