Chaco y Unicef afianzan proyectos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco y Unicef afianzan proyectos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes

Los proyectos también alcanzarán a optimizar la atención que reciben las embarazadas y madres en las Maternidades de la Provincia.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
23/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el referente de Uniceff Argentina Fernando Zigman para evaluar los avances de los proyectos conjuntos destinados a optimizar la atención a niños, niñas, adolescentes y madres en la provincia. El encuentro se realizó en el marco de la jornada organizada por el gobierno provincial con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippecc) y el Banco Mundial.

En la oportunidad dialogaron además sobre un proyecto que abordará la problemática del zika a nivel provincial coordinado por la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani. “Con la misma apertura y compromiso seguimos trabajando para reforzar la atención especializada en madre-hijo y adolescentes y garantizar mejores condiciones para elevar la calidad de vida de esta franja poblacional”, expresó Crespo.

Asimismo recordó que las iniciativas principales que se están llevando adelante de manera mancomunada son la concreción de la construcción de las “Casas Madres” en los hospitales Julio C. Perrando y Bicentenario de Juan José Castelli. También las refacciones de los ambientes sanitarios destinados para la atención de los adolescentes en los respectivos efectores.

Crespo destacó la importancia del fortalecimiento de las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) para el sistema sanitario local. De acuerdo a las normativas sanitarias el área es indispensable para brindar una atención de alta complejidad a las embarazadas que lo requieran; por lo tanto deben contar con anestesista, sangre disponible en el caso que se produzca una hemorragia, antibióticos y las ambulancias equipadas y con el personal idóneo para los eventuales traslados.

En esta nota: #salud #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.