Arranca el escrutinio definitivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arranca el escrutinio definitivo

Este martes comenzará, con un acto simbólico, el recuento definitivo de votos de la pasada elección general legislativa.


24/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según comunicó hoy oficialmente el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, este martes a partir de las 18.30 y con un acto simbólico, comenzará el escrutinio definitivo de votos. De esta forma, se estima que antes del fin de semana, podría conocerse en pocos días el resultado definitivo.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio determinó el triunfo del Frente Chaco Merece Más, con más del 46% de los votos. De esta manera, se adjudicaría nueve bancas, las mismas que ponía en juego.

Por otro lado, la agrupación Cambiemos obtuvo poco más del 34% de los votos, quedándose con 6 legisladoras, también manteniendo los lugares que tenía antes de la elección.

Finalmente, el Partido Obrero es por el momento la tercera fuerza, al obtener poco menos del 6% de los sufragios. De esta forma, después de varios intentos, Aurelio Díaz será diputado.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.