Gaby Améndola: "Hay que valorar a los músicos chaqueños"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gaby Améndola: "Hay que valorar a los músicos chaqueños"

El sábado 19 de Agosto a las 21:30, el joven cantautor chaqueño con más trascendencia a nivel nacional, presenta su primer disco solista en el mítico Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
30'30"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
16/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Améndola presentará su disco junto a su banda habitual integrada por Ramiro Cubilla en guitarra, Nico Echeverría en batería y Juan Emilio Telechea en bajo, además de Emmanuel Alvarez en piano, incorporación local de lujo.

En una entrevista, Gaby recordó buenas experiencias de sus espectáculos en Resistencia. "Hay mucho trabajo detrás de los discos, y eso lo habilita a mostrarlo al mundo entero porque sabes que está hecho con mucha pasión y compromiso, es algo digno de escuchar, ver y entender de qué se trata", dijo.

En esta ocasión, el recital es parte del Ciclo Todo al Disco, una nueva propuesta de la productora Esto También Está Sonando, que propone la presentación en vivo de nuevas producciones discográficas de artistas regionales y nacionales, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión.

El joven músico chaqueño, actualmente radicado en Buenos Aires, trabajó durante dos años en este disco conceptual que cuenta con la participación de grandes referentes de la música argentina: Emilio del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), Dhani Ferrón (Spinetta), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), entre otros.

FICUSFORTALEZA, que fue editado por el prestigioso sello Melopea, tuvo las mejores referencias desde sus primeras escuchas; según palabras de Litto Nebbia, “es un disco muy lindo, noble y bien logrado”.

Las entradas anticipadas están disponibles en el Guido Miranda. Para más información y compra de anticipadas, pueden comunicarse al 362 4746667 o al mail tambienestasonando@gmail.com.


¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.