Crespo: “Por accidentes se ocupan el 60% de las camas de Emergencias del Perrando”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crespo: “Por accidentes se ocupan el 60% de las camas de Emergencias del Perrando”

La ministra de Salud y ex directora del centro asistencial, marcó el impacto de la siniestralidad vial. Aseguró que en el Área Metropolitana los índices aumentaron en comparación con el año pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
20/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

""Necesitamos que se involucre toda la sociedad""

“Los siniestros viales han aumentado en el Área Metropolitana. Nos causa un problema sanitario importante en toda la provincia”, apuntó.

La funcionaria reconoció un “déficit de ambulancias”. “Se están reparando. Esto nos lleva a gran número de derivaciones de casos. También hay accidentes muy graves que ocurren en el interior con personas con obra social donde la provincia interviene pero después no se dan los recupero correspondientes. Esto tiene que ver con el hecho que los pacientes no presentan la documentación”, explicó.

“Hemos trabajado muchas áreas con el tema de los siniestros viales, pero no alcanza. Necesitamos que se involucre toda la sociedad porque no estamos consiguiendo resultados”, reclamó.

También consideró que la “falta de control” es una de las causas de estos altos índices. “Esto afecta a quienes se accidentan, pero a quienes no se accidentan también, porque gran cantidad de los recursos se derivan a la cuestión de la emergencia por siniestro viales”, puso de relieve.

“Los accidentes ocupan más del 60% de las camas de emergencias del Hospital Perrando. Gran parte de estos, son accidentes viales”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.