Forman promotores culturales y anticipan el concurso Tienda Creativa
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Forman promotores culturales y anticipan el concurso Tienda Creativa

El Programa “Resistencia Ciudad Creativa”, que depende de la Secretaría de Cultura en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, cerró exitosamente las inscripciones para la herramienta de “Formación para Promotores Culturales Comunitarios”. En tanto se extienden las inscripciones hasta el 29 de septiembre para los comercios interesados en participar del Concurso “Tienda Creativa”.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Programa “Resistencia Ciudad Creativa” surge enmarcado en la denominación que nuestra ciudad recibió como Nodo Creativo del Nea, dentro del programa "Red de Ciudades Creativas" que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.
El trabajo que asumió la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte para desarrollar la categoría de "Nodo Creativo", contempla los ejes “Creatividad y Gobierno”, “Espacio Público y Creatividad”, “Fortalecimiento Sectorial de las Industrias Creativas”, “Promoción del Turismo Cultural” y “Trabajo Colaborativo”.
Su implementación significa el desarrollo sistemático de herramientas tales como capacitaciones sectoriales, actividades de formación, mesas de trabajo ampliadas, intervenciones artísticas, desarrollo de marca, identificación de comercios con valor agregado local, modificación de normativas preexistentes, entre otras. En ese marco se desarrolla el Concurso “Tienda Creativa” y la herramienta para la “Formación para Promotores Culturales Comunitarios”.
El Concurso “Tienda Creativa”, buscará identificar las propuestas del sector que conforman los comercios creativos, para asistirlos en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios y fomentar la circulación de la diversidad en la producción creativa.
Las comercializadoras que resulten ganadoras podrán gozar de beneficios como la concesión del “Sello Tienda Creativa”, para su uso en todas sus aplicaciones para publicidad y comunicación empresarial y asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de mejora. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.resistencia.gob.ar.

En esta nota: #programas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.