Otra vez alerta por posibles lluvias abundantes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otra vez alerta por posibles lluvias abundantes

Comenzarían por la madrugada, especialmente en el oeste provincial. Escucha el pronóstico de Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de la APA.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nuestro pronóstico nos dice que habrá lluvias abundantes para el día de mañana. El temporal empezaría durante la madrugada, especialmente en el oeste de la provincia y se irá trasladando durante la madrugada hasta cubrir todo el territorio”, precisó.

“Este foco de lluvia estará más cerca del Río Bermejo. Es decir, más cerca de Salta. Esto responde al patrón de lluvias que se están dando durante el verano”, agregó.

Recordó que en el marco de una “Niña moderada”, la zona de Salta, Jujuy y el oeste chaqueño fue identificada con lluvias por encima de lo normal y se están viendo inundaciones del Pilcomayo y del Bermejo en Tucumán.

“Además hay poca posibilidad de lluvias en la mesopotamia y el este de la provincia”, sentenció.

Esto podría, entre abril y mayo, generar algún desborde del Pilcomayo en Chaco. Aunque por ahora en APA son moderados respecto a la gravedad del mismo.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.